
El PP de Vigo le pidió al alcalde, Abel Caballero, que se disculpe por «mentir en la ciudad» después de reunirse con el presidente de Renfe, Álvaro Fernández Heredia: «Debería hablar menos a través de terceros.»
Esto fue destacado por el portavoz del partido «popular» en el municipio, Miguel Martín, después de que la compañía «desestimara» al alcalde y asegurara que «no está considerando» eliminar ninguna de las paradas entre Vigo y Madrid en Castilla y León, a pesar de la solicitud de Caballero de antemano.
«El señor debería hablar menos a través de terceros y cambiar los rumores y la propaganda por información veraz», insistió Martín, señalando el «escaso peso político» del consejero socialista en el gobierno de España y en las organizaciones que dependen de él. «Ni siquiera lo respetan a él», añadió.
Por lo tanto, en un comunicado, el PP ha propuesto una «solución» de la cual otras ciudades españolas como Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga o Valladolid ya están disfrutando, que consistiría en lanzar una nueva frecuencia diaria de Vigo-Madrid que «beneficiaría a la ciudad y no perjudicaría a nadie».
Todo esto después de que Caballero enviara un audio a los medios de comunicación, asegurando que había solicitado a Fernández que eliminara ciertas paradas que actualmente operan entre Vigo y Madrid, pasando por Castilla y León para reducir el tiempo de viaje.
En sus declaraciones, el consejero celebró la «buena acogida» y la posición «receptiva» del presidente de Renfe. Sin embargo, la compañía luego afirmó que «no está considerando» la eliminación de las paradas.
Actualmente, el viaje entre Vigo y Madrid dura aproximadamente 4 horas en el mejor de los casos, superando esta duración en la mayoría de las opciones. El Ministro de Transporte y Movilidad Sostenible anunció hace casi un año que para septiembre de 2024 el viaje durará 3 horas y 35 minutos, gracias a los nuevos trenes Avril. Sin embargo, en la actualidad, los tiempos siguen superando esa duración.