
El 8 de marzo, RC Celta quiere dar visibilidad y voz a las mujeres, especialmente para las mujeres en el fútbol, a través de un video emocional realizado por Celta Media. En él, Lara Martínez, la actual capitán de AS Celtas, y «Tita» Dávila, ex capitán de Celta Mayador, nos da su visión del fútbol femenino a través de dos épocas relacionadas con la misma sensación, para la misma pasión.
Lara y Tita nos cuentan sus historias, cómo fue el fútbol y sigue siendo una forma de reclamar su espacio, desafiar los límites impuestos por una sociedad que, durante tanto tiempo, las excluyó de los roles principales. En sus palabras, el eco de una pelea que no cesa, una comparación entre un prejuicio ayer y hoy, en el que, aunque las barreras comienzan a romperse, hay un largo camino. Nos cuentan sobre la importancia de tener referencias, la familia que apoya, de la prensa que cuenta sus historias y sobre ese pequeño gran sueño que, como las chicas, compartió: juegan al fútbol sin que nadie las cuente.
Hoy, el fútbol femenino continúa progresando, y el futuro parece más prometedor debido a estos pioneros, mujeres como Lara y Tita, que continúan abriendo puertas, a veces sin tener la clave, pero con una decisión inquebrantable en busca de un futuro en el que miles de niñas ya no tengan que preguntar si pueden soñar, porque lo seguirán.
Gracias a todos los jugadores de fútbol, trabajadores y cetistas que forman parte de este motor llamado Real Club Celta. Gracias por presionar con pasión y fuerza todos los días por un mundo más preciso, igual y más libre. Para Lara, para Tita y para los que vendrán.