
Los agentes de la policía nacional arrestaron a tres hombres que cometieron robos en diferentes joyerías en la ciudad de Vigo, y también se realizó el arresto de otro individuo, según informó la policía.
El primer robo del que se les acusa tuvo lugar en agosto de 2023, en una joyería en la Avenida Gran Vía, donde se llevaron una manta de joyas que incluía cadenas de oro, valoradas en 100,000 euros.
Los siguientes robos que se llevaron a cabo en la ciudad ocurrieron en enero de este 2025 en una joyería en el área de la Piedra, donde se llevaron una manta con joyas valoradas en 50,000 euros.
Pocos días después, robaron otra manta con cordones de oro y joyas valoradas en más de 27,000 euros en una joyería en el barrio de Coia.
La investigación reveló que los ladrones estaban perfectamente organizados, habían planeado cuidadosamente el golpe, seleccionado las joyas con atención y elegido un lugar seguro para asegurar su escape.
También se asignaron tareas específicas a cada uno de los participantes durante las diferentes fases del crimen: uno se encargaba del robo, otro proporcionaba un lugar seguro para esconder el botín y, finalmente, otro manejaba una salida para las joyas robadas.
El 21 de febrero, los tres fueron arrestados por el delito de robo y por pertenecer a un grupo criminal. Se realizaron varios registros en sus domicilios, donde los agentes de la unidad Udev-Robos en la comisaría de Vigo-Reedela incautaron múltiples efectos y joyas relacionadas con los robos.
Los detenidos fueron trasladados a las dependencias policiales y pasaron a disposición judicial. Además, ayer se arrestó a un individuo implicado en dos de los robos, quien enfrenta cargos por robo con violencia e intimidación, robo simple y pertenencia a un grupo criminal.