Porta do Sol organizó un día de conciencia sobre la importancia del reciclaje al que asistieron 257 niñas y niños. Esta actividad se llevó a cabo para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.
«Nos encargamos de Vigo del reciclaje» fue el lema de la campaña organizada esta mañana en Porta Do Sol para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente. 257 niñas y niños, de entre 8 y 10 años, participaron en este evento informativo de las escuelas Laxiro, Salesianos y Ramón y Cajal. Se abordaron temas como el uso del contenedor marrón, reciclaje de vidrio, aceite usado, baterías o dispositivos electrónicos.
A través de una exposición sobre máquinas y espacios sostenibles con juegos y regalos, esta iniciativa busca fomentar una nueva forma de cuidar el planeta, el ahorro y, en consecuencia, la economía circular.
El Alcalde Abel Caballero recordó que se están llevando a cabo charlas informativas en las escuelas sobre la campaña «adoptada en VIGO» para promover la adopción de mascotas. Esta campaña llegará a 6,000 estudiantes de 83 escuelas en VIGO, con el objetivo de concienciar a los estudiantes sobre la importancia de la tenencia responsable y evitar el abandono de los animales.
Esta semana, las escuelas CEIP Emilia Pardo Bazán, CEP Dr. Fleming y Ceip de Doblada y Coloquium recibirán la entrega del libro ilustrado «ACCO Una historia reciclada».
«Dormir en Vigo» se consolida como una de las campañas de educación ambiental más innovadoras. Desde su lanzamiento en 2024, la iniciativa ha contribuido a la adopción de 413 animales abandonados, promoviendo valores como la empatía, la responsabilidad y la importancia del microchip.
La campaña también está presente en clínicas veterinarias, peluquerías caninas, parques para perros y bibliotecas, donde se han instalado códigos QR que permiten acceder a la lista actualizada de animales en adopción en un centro de protección animal.
FUENTE
