
Coruña, 27 de febrero de 2025
La Junta Directiva subraya su compromiso decisivo con el reciclaje y la incorporación de materiales sostenibles en sus procesos de producción a través del sector de refrescos, contribuyendo de manera clave a promover la economía circular en la comunidad gallega.
Esto fue resaltado después de la participación del ministro de medio ambiente y cambio climático, Ángeles Vázquez, en un evento en Coruña llamado Encontro de refrescos: un sector raíz, organizado por la Asociación de Bebidas Refrescantes (ANFABRA) que reúne a empresas y PYME cada año para analizar los desafíos futuros de una industria con dos siglos de historia y una larga trayectoria en España.
Destacando la raíz de este sector en Galicia, con 13 centros de actividad en la comunidad que emplean a más de 6.300 personas, el gerente regional resaltó el compromiso con la sostenibilidad.
De hecho, la industria de refrescos ha cumplido con una serie de compromisos voluntarios en este ámbito durante varios años, superando incluso la legislación actual, como por ejemplo, la incorporación del 50% de materiales reciclados en envases de plástico PET para el 2025.
En este sentido, es importante destacar que, como parte de las actividades programadas por Anfaba durante la reunión en Coruña, los participantes tuvieron la oportunidad de hacer un recorrido guiado por la planta de Nosoplas, en Bergondo, una empresa proveedora muy destacada en la fabricación y suministro de envases de plástico reciclado, cuya actividad requiere la colaboración de otras empresas.
Finalmente, el consejero resaltó la importancia de que las administraciones públicas trabajen de la mano con las empresas para fortalecer a Galicia como un polo de atracción industrial que le permita lograr una economía más competitiva y sostenible.