Santiago de Compostela, 6 de abril de 2025
El Ministro de Empleo, Comercio y Emigración, José González, se reunió con el Presidente de la Asociación Agrícola de Galicia (ASAGA), Francisco Bello, para avanzar en diferentes maneras de colaboración en el campo de empleabilidad para el sector.
Durante la reunión, se abordaron problemas como la importancia de fortalecer la capacitación en las habilidades laborales prácticas para las personas interesadas en el manejo de animales, los cultivos agrícolas, los equipos forestales y las diferentes tareas en la industria agro.
Las acciones promovidas por el Ministerio de Empleo en el campo de la construcción del talento externo de acuerdo con las necesidades de los sectores productivos, como el alcalde, con énfasis en el gallego devuelto, y la integración de los inmigrantes en la situación irregular a través de las microformaciones del programa Arraigo.
En el campo del comercio, se exploraron las posibilidades de dinamización que tienen como objetivo promover la comercialización de productos alimenticios agrícolas.