
El HC Eva Marie Ship, que lleva contenedores con municiones de transporte a bordo, zarpó del puerto de Vigo este domingo, después de haber estado atracado en el muelle transversal desde el 26 de enero, debido a un «cambio de carga».
De acuerdo con lo informado por la Autoridad Portuaria, la operación, que comenzó el sábado pasado, fue realizada por «Galician Docker» y «Pérez & Cía», junto con nueve trabajadores especializados supervisados desde los Países Bajos.
Tanto en el barco como en tierra, se estableció un dispositivo de supervisión que incluía a la Guardia Civil, la Policía Portuaria, el Capitán Marítimo, el Personal Operativo y de Seguridad de la APV, así como una empresa de seguridad privada, para vigilar el área durante horas antes de la llegada del barco.
En un principio, las labores se enfocaron en la inspección minuciosa de cada contenedor. Luego, se procedió a actuar en los contenedores que no presentaban ninguna anomalía, trasladándolos a otro lugar.
Una vez aislados los contenedores, el personal especializado procedió a transferir la carga de los contenedores afectados a los nuevos. Todo el proceso fue supervisado por expertos de una empresa holandesa.
Tras la eliminación, desconsolidación y reubicación de los 96 contenedores a bordo del HC Eva Marie, el barco partió del puerto de Vigo con destino a Alemania.
Por su parte, el Presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Carlos Botana, agradeció el «magnífico trabajo» del personal que participó en la operación.