
El Galician Canning Atunlo, con sede en las fábricas de Vigo y Cambados y un bosque, ingresará en las próximas horas en liquidación al no llegar a un acuerdo con los acreedores para aceptar su plan de viabilidad y un 70% de la deuda.
Aunque ambas partes tuvieron margen hasta la medianoche del jueves, esta mañana, la compañía no alcanzó el apoyo del 65% de los acreedores, restantes de solo el 5%, según las fuentes conocidas por el problema consultado por Europe Press.
De esta manera, Atunlo entrará en liquidación después de meses «en el límite», esperando que más bancos acepten su plan de viabilidad.
Todo esto de acuerdo con el número 3 del Tribunal Comercial en Pontevedra, con sede en VIGO, la competencia voluntaria de los acreedores ha dicho en la pesca de ECLO desde mayo del año pasado para buscar una solución a la difícil situación financiera que pasó la compañía.
A partir de ahí, la compañía trató de llegar a un acuerdo con sus acreedores para tratar de aceptar su viabilidad, sin éxito.
Sindicatos
A su vez, las fuentes sindicales indicaron que Europa Press que actualmente son sus esfuerzos para mantener unidades productivas, lo que trabajará casi 200 personas en Cambados y una cueva. Estas fábricas son participadas por varios socios. Sin embargo, el vendedor de productos fue entonces.
A pesar del hecho de que admitió que el jueves era un «día clave», desde que finaliza el período de negociación, los comités de trabajadores esperan que espere que se haya obtenido una solución.
Miguel de María Mochales (CC.OO.) indicó que es «súper triste» que una empresa del calibre «caiga porque no alcanzó un mes y alcanzó un pico de que el 5% de los acreedores aceptaran el plan».
«Uno de los mayores vendedores de tono disminuye», insistió, lamentando la participación «baja» de las administraciones y señalando «incertidumbre» sobre lo que sucederá con las plantas, aunque a priori, su actividad continuará.