
Una mujer que fue evacuada de una casa ocupada durante años en Vigo fue arrojada a un periodista que informó el evento: «Romperé la habitación».
Los eventos ocurrieron esta mañana, en la dirección número 64 de la calle Pardavila en la ciudad de Olivic, cerca de una casa que había sido ocupada durante años y que era propiedad de una mujer que vive en Alemania.
Según el agente de la policía local en declaraciones a Europa Press, que capturó el evento en video, aproximadamente a las 09.00 horas la casa fue desalojada. En su interior se encontraba una mujer soltera, a quien dos hombres ayudaron a sacar sus pertenencias.
Las mismas fuentes indicaron que la vivienda había sido ocupada por diferentes miembros de la misma familia durante varios años. A pesar de los intentos legales para desalojarla, nunca se pudieron llevar a cabo debido a que los responsables de la empresa de desalojo, «Kupas», eran «otras personas», según el abogado.
«El tercero se fue a derrotar», añadió, señalando que en este caso el juez dictaminó que todos los ocupantes debían ser desalojados.
Durante la acción, la mujer desalojada atacó a los periodistas presentes, amenazando con «romper la habitación» y arrojar agua. Afortunadamente, nadie resultó herido.