
El alcalde participó en la sesión plenaria para defender a Vigo como la sede de la Copa Mundial 2030: «Un candidato de la Copa Mundial de 2030 ha sido robado. Este es un escándalo. La Federación debe hacer la VIGO de la Copa Mundial», dijo. La propuesta del grupo socialista salió con los votos favorables del gobierno y con la abstención del Partido Popular y BNG.
El alcalde «le pregunta a la Federación de Fútbol que Vigo está nuevamente en la sede de la Copa Mundial de 2030», diciendo que «fuimos eliminados sin razón y el conocimiento de la lista inicial, donde obtuvieron un puntaje de alguna manera, luego inventé una segunda lista cuyos miembros de la Comisión dicen que no hay reunión». «Es su obligación que Vigo sea la sede de la Copa del Mundo porque fueron retirados de la lista», insistió.
Caballero etiquetó «escándalo» lo que sucede con la selección de la sede de la Copa Mundial 2030 y considera un «robo político» que Vigo desapareció de la primera lista enviada al actual presidente de la Federación, Rafael Lozán, quien en el momento en que se tomó la decisión fue vicepresidenta de la Federación Española y el presidente del galicador. También lamentó que la auditoría presentada de RFEF sea «realizada por la persona que dijo que» los datos deberán ponerse 800 veces en un Excel hasta que se cubra el resultado «y que luego renunció.
Para el alcalde, el actual presidente de la Federación «está en mentiras permanentes en contra de la candidatura del Consejo Municipal», como cuando se trata del lado económico y la capacidad del estadio. «Enviamos una propuesta de financiamiento detallada», dijo, y criticó al presidente de Vigo de PP «de que no firmó el compromiso financiero de remodelar el rango del Tribune hasta que llegó a 43,500 lugares netos, donde participarán en la Junta de Directores, el Consejo Provincial y el Consejo Municipal. Sport, Diego Calvo:» ¿Qué es esto? ¿La historia del apoyo de Lozán? «, Pidió sus posiciones en este campo.
Sin embargo, el plenario aprobado al instar al presidente de la Junta Directiva a solicitar la publicación de todos los criterios y puntajes de todas las solicitudes presentadas, como ya se solicitó la administración local el 25 de febrero y no recibió una respuesta. El presidente también solicita la terminación del consejero de la presidencia, Diego Calvo, para hablar sobre la «falta de influencia política de la administración local» en la elección de la sede, lo que significaría que las asignaciones no se hicieron con criterios objetivos. Vigo también exige explicaciones del presidente de RFEF, Rafael Lozán, en particular el proceso de selección de nominaciones y exclusión de VIGO en la lista de la sede seleccionada. Además, el Grupo Municipal Socialista aprobó el rechazo de las palabras del presidente de Vigo de PP en el que habla de «deficiencias en la candidatura» y puso la parte de aquellos que se opusieron a que Vigo es una ciudad de todo el mundo.
FUENTE