
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, enfatizó el sábado pasado que la ciudad de Olivic «necesita» ocho tribunales y que los guardias de los tribunales se activen de inmediato las 24 horas.
Esto fue mencionado en declaraciones a los medios de comunicación, en una semana en la que el decreto final especifica que en Vigo, el octavo juzgado de instrucción, que está en funcionamiento, se convertirá en un segundo tribunal para abordar los casos de violencia de género.
«El Gobierno de España aprobó el segundo tribunal de violencia en Vigo y, en mi opinión, en lugar de crear uno nuevo, transformé un tribunal de instrucción. Me puse en contacto con el Ministro de Justicia y acepté abrir un diálogo entre el Consejo Local de Vigo y el Ministerio de Justicia», dijo Caballero.
Según explicó, el objetivo es que cuando salga el próximo decreto, que será en septiembre u octubre, el Octavo Tribunal esté «definitivamente» en funcionamiento en la ciudad de Vigo.
Por otro lado, denunció que la Xunta «no reconoce» que Vigo debe tener 24 guardias los 365 días del año en los juzgados de la ciudad.
«Desde aquí insto y le pregunto al presidente de la Xunta que esta semana permita que los guardias de 24 horas estén en los ocho tribunales que existen en este momento y que continúen, en Vigo», dijo.
FUENTE